Por Agencia ATON
La gran incógnita de las semifinales de Copa Chile corresponde a la presencia de Unión Española, club que anunció que no se presentará al duelo ante Universidad de Chile si no les aseguran de antemano el Chile 4 para Copa Libertadores.
El gerente de los hispanos, Luis Baquedano, ratificó la decisión en El Mercurio, donde incluso confesó que los jugadores quieren disputar el choque ante los azules, pero respetarán la medida del combinado de Independencia.
"Los futbolistas obviamente quieren jugar, pero están alineados con la decisión del club", aseguró el gerente al citado matutino.
Baquedano explicó: "La postura del club es no jugar y es difícil que cambie. La ANFP ni siquiera respondió a nuestra solicitud para que el TAS tenga jurisprudencia en el asunto".
La llave entre los de colonia y los estudiantiles está programada para este sábado a las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena. De no presentarse, el conjunto de Independencia se expone a una multa de 500 UF, según indican los estatutos de la ANFP.