Este martes se sorteó en Paraguay la Copa Libertadores 2020 y también la Copa Sudamericana 2020 que tendrá como representantes chilenos a Unión La Calera, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Huachipato, que ocuparon los puestos del cuarto al séptimo del último campeonato nacional.
El duelo más duro lo tendrá Unión La Calera que enfrentará a Fluminense de Brasil. En la edición 2019 los "cementeros" eliminaron al Chapecoense de Brasil y luego cayeron por penales ante Atlético Mineiro. En esta ocasión su rival volverá a hacer un club brasileño.
Huachipato por su parte, deberá jugar ante Deportivo Pasto de Colombia. Los "acereros" tendrán participación en un torneo continental luego de seis años cuando hicieron un digno papel en la Copa Libertadores con una victoria en Brasil.
Su rival Deportivo Pasto, el mismo año, disputó la Copa Sudamericana, cuando eliminó en el Estadio Monumental a Colo-Colo.
El Audax Italiano jugará ante el Real Garcilaso de Perú en la primera ronda del torneo. Los itálicos, que también disputaron la edición 2019, deberán viajar a la altitud del Cuzco para enfrentar al equipo peruano.
Coquimbo Unido en tanto debutará en el torneo internacional de local y deberá enfrentar a Aragua de Venezuela, que participó del campeonato por primera vez en 2008. Los "Piratas" jugarán el primer partido en el Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto y cerrarán la llave en Maracay.
Serán 44 equipos los que participen de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, entre los cuales 22 avanzarán a la segunda, después de los partidos de ida y vuelta.
En la segunda ronda se unirán diez equipos que hayan sido eliminados de la Copa Libertadores, ocho en fase de grupos y dos de la tercera fase, y entre esos 32 clubes se jugarán llaves de eliminación directa hasta llegar a la final.