Durante la jornada del sábado se oficializó que Thomas Rodríguez y Burgos CF separaron sus caminos. El jugador chileno-argentino se había sumado al cuadro español a mediado de 2024 tras dejar Audax Italiano, pero su estadía en el 'Viejo Continente' no duró mucho.

"El Burgos CF y Thomas Rodríguez ponen punto y final a su vinculación tras la rescisión de su contrato. El jugador finaliza su etapa en la entidad blanquinegra, tras completar la mitad de la presente campaña en la disciplina del club", señalaron desde la institución que compite en la Segunda División de España.

Sin embargo, esta repentina salida del cuadro hispano tendría un especial motivo. Y es que según afirmó En Cancha, el atacante volverá a Sudamérica para sumarse a un club recién ascendido de Uruguay.

"El delantero de 28 años fichó como jugador libre y con contrato por un año en el Juventud de Las Piedras de Uruguay, recién ascendido a la Primera División", revelaron en el medio antes citado.

Este traspaso tendría relación con que Burgos CF y Juventud de Las Piedras son equipos del empresario argentino Marcelo Figoli. Quien le estaría dando una nueva oportunidad al hijo de Leonardo Rodríguez.

Thomas Rodríguez vivirá su primera experiencia en Uruguay luego de representar a clubes como Banfield, Genoa, Unión La Calera, la U, Unión Española y Audax Italiano.

Publicidad