La Roja comenzará su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 enfrentando a Uruguay en el estadio Centenario. Encuentro que trae a la memoria el polémico duelo disputado en el camino hacia Alemania 2006.
En aquella oportunidad, la Selección Chilena perdió por 2-1 ante los celestes pese a comenzar ganando. El compromiso estuvo lleno de incidentes y fue recordado por Rodrigo Pérez en conversación con Deportes 13.
Leer también: "El camarín respalda al entrenador": Aseguran que el plantel de La Roja está con el DT por ausencia de Claudio Bravo
El 'Equipo de Todos' venía de conseguir 4 puntos tras empatar ante Argentina y derrotar a Perú en Santiago. Por eso el partido aparecía como una buena opción para liderar la tabla de posiciones en caso de conseguir una victoria.
El duelo disputado el 15 de noviembre de 2003 comenzó con muchos problemas porque los jugadores de ambos planteles se pelearon antes de ingresar a la cancha. "Fue un tema súper desagradable porque nos quisieron apurar, nos tiraron un par de manotazos, un par de combos en el túnel. La seguridad se metió después que ellos pegaron entonces quedamos muy calientes con todo lo que sucedió en el túnel, sobre todo de la manera en que lo hicieron", partió diciendo Rodrigo Pérez al momento de recordar los incidentes.
El inicio del juego estuvo marcado por las constantes faltas y pelotazos largos para generar peligro en las dos áreas. El ídolo de Cobreloa considera que esto ocurrió porque "entramos bastante acelerados con todo lo que había pasado en el túnel".
"El partido fue de mucha pierna fuerte y al minuto me amonestan. Le pego una patada a Javier Chevantón, quien venía de calentar mucho el ambiente, él es re- pesado así que por lo mismo al minuto de juego le pegué su viajecito", añadió el 'Rorro'.
Finalmente, Rodrigo Pérez se lamentó por no poder quedarse con el triunfo tras comenzar ganando con un gol de Rodrigo Meléndez antes de la media hora. “La verdad es que fuimos poco inteligentes, el partido era muy trabado, no era para perderlo. Cometimos errores puntuales y terminamos perdiendo un partido que lo pudimos haber manejado de mejor manera".
"Nos quedamos todos con la espinita de que podríamos haber hecho algo más. Sobre todo, porque hicimos buenos partidos, muy buena Eliminatoria, pero lamentablemente nos faltó quizás un poco de regularidad y manejar mejor los encuentros", concluyó, Pérez, campeón de la Copa Chile 2010 con Deportes Iquique.