El Tottenham Hotspur decidió cesar de sus funciones a su director técnico, Mauricio Pochettino, y a todo su staff, conformado por Jesus Perez, Miguel D’Agostino y Antoni Jimenez.

A través de un comunicado, los lilywhites anunciaron el despido debido a los malos resultados obtenidos durante este 2019.

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa", dijo el presidente de los spurs, Daniel Levy.

Y añadió: "Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes".

De todas formas, destacó la dificultad de dar el paso tras los "muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico".

Esto porque, con el argentino en el banquillo, el Tottenham Hotspur alcanzó la final de la Champions League 2018-2019, entre otros logros —aunque no pudo sumar títulos—.

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí", cerró Levy.

Actualmente, el equipo de Londres se encuentra en el puesto número 14 de la Premier League, a 20 puntos del líder Liverpool. La temporada anterior, de hecho, quedó en cuarto lugar por detrás de Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Publicidad