El Comité Olímpico de Chile (COCh) difundió una declaración alusiva a la compleja situación que experimenta la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el brote de coronavirus, declarado pandemia global por la OMS.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció durante el domingo que en cuatro semanas más y tras un período de análisis, se evaluará la postergación de los juegos que congregan a miles de deportistas y estaban agendados para el 24 de julio.

Coronavirus en Chile: Cómo se reparten los 632 casos región por región (en tiempo real)

Desde Chile afirmaron que "queremos reforzar esta comunicación a toda la comunidad deportiva de nuestro país. Hemos monitoreado esta situación día a día y seguiremos haciéndolo hasta que haya una determinación definitiva"

En esa línea manifestaron su confianza en el COI, que según se lee en el comunicado "está tomando decisiones informadas, respetando tanto la salud de todos los involucrados como la justa competencia deportiva".

Más dura ha sido la respuesta de otros países como Australia o Canadá, que condicionaron su participación a la postergación de la cita deportiva.

Publicidad