El Super Bowl LII está a la vuelta de la esquina y uno de los momentos que más expectación genera es el show de medio tiempo.

Este domingo 4 de febrero, Justin Timberlake vuelve a la cita y será el encargado de quedar inmortalizado en la historia del fútbol americano —sucediendo así a Lady Gaga como la última estandarte del pop que se subió al escenario del evento—.

El ex líder de NSYNC tiene una polémica historia con el evento, en una de las cinco controversias recientes que te presentamos en T13.cl.

1. El histórico destape de Janet Jackson

El llamado "Nipplegate" de 2004 pasó a la historia.

En un show que también incluyó a Kid Rock y P. Diddy, Justin Timberlake y Janet Jackson interpretaban el final de la canción "Rock your body", cuando el ex líder de NSYNC le quitó a la mujer una parte de su traje que le tapaba el pecho derecho, dejándolo al descubierto.

Gracias a esto, ahora el Super Bowl se emite con un par de segundos de desfase para censurar algunas postales como esta.

2. Las sombras de Prince

El provocativo músico estadounidense concretó, en 2007, uno de los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl.

Eso sí, también se recordará la parte en que Prince se escondió detrás del telón, para participar de un juego de luces y sombras, donde con su guitarra realizó distintos cuadros fálicos.

3. El gesto obsceno de M.I.A.

En 2012, Madonna invitó a la rapera M.I.A. a acompañarla en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI. Y una de las imágenes que marcó aquella presentación fue la de la británica levantando el dedo del medio directo hacia las cámaras de televisión.

Dos años después, la propia NFL amenazó con demandarla por US$ 16,6 millones.

Revisa este video también:

4. Playback de Red Hot Chili Peppers

Los RHCP siempre habían estado en contra del uso de playback en sus shows, pero en el Super Bowl no tuvieron más remedio que aceptarlo, debido a las peticiones de la producción.

El cuarteto supo con anticipación que solo la voz de Anthony Kiedis estaría en vivo, por lo que recibieron las críticas de la fanaticada.

Flea, bajista de Red Hot Chili Pepper, tuvo que emitir un comunicado, explicando la situación. "Tomamos nuestra música muy en serio, es algo sagrado para nosotros y cualquiera que nos haya visto en vivo sabe que tocamos con todo nuestro corazón, hacemos mucha improvisación y sudamos sangre en cada show", dijo.

5. Los tiburones de Katy Perry

Aunque algunos medios vieron en el show de Katy Perry en 2015 un gran espectáculo, otros fueron especialmente críticos con la voz de "Fireworks".

Porque en uno de sus pasajes, la artista californiana simuló una fiesta playera con dos tiburones bailarines incluidos. Uno de ellos, por ejemplo, estuvo varios segundos descoordinado en la coreografía.

Publicidad