Se llaman Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron e hicieron historia este fin de semana.
La pareja de franceses se convirtió en el primer equipo en romper la barrera de los 200 puntos en la historia, durante el Gran Premio de Patinaje Artístico sobre Hielo de Pekín.
Los dos campeones mundiales, Papadakis y Cizeron, fueron imbatibles durante los dos días de competición y acumularon el mejor puntaje al alcanzar un récord de 200,43 en total.
La última exhibición que realizaron, este sábado, alcanzó los 119,33 puntos de calificación, lo cual es otro récord.
Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates obtuvieron una medalla de plata y los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev ganaron el bronce.
"Fue un gran espectáculo para nosotros y estamos contentos con la forma en que actuamos y con nuestro puntaje", dijo Papadakis después de su impecable exhibición acompañada con la melodia de la "Sonata para piano No 14" (Claro de Luna) de Beethoven.
"Esta es nuestra tercera vez en China y siempre hemos patinado bien aquí, se siente como un lugar de suerte para nosotros", añadió la patinadora francesa.
Apenas una semana antes, los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir establecieron el anterior récord histórico al acumular 199,86 puntos en una competición.