Un importante triunfo consiguió este sábado la selección de Bolivia en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Luego de quedar libres en la primera fecha del Grupo B, los “altiplánicos” tuvieron un duro estreno en el torneo ante Perú, que venía de igualar frente a Argentina.

Sin embargo, en esta oportunidad, en el Estadio Olímpico de Ibarra, el cuadro “incaico” no pudo repetir su buena actuación y terminó cayendo por 2 a 0 ante los bolivianos, quienes tuvieron entre sus filas, y como capitán, al jugador de Universidad de Chile Bruno Miranda.

El primer gol del encuentro fue obra del delantero Ronaldo Monteiro, quien en el minuto 55 marcó la cifra que abrió el camino al triunfo. La segunda conquista, en tanto, corrió por cuenta de Bruno Miranda, que a los 89' se encargó de sentenciar el duelo.

El único punto malo de la jornada para los bolivianos fue el violento choque entre su portero Rubén Cordano y el volante José Maria Carrasco, quienes colisionaron al intentar desbaratar una ocasión de peligro en favor de Perú. El mediocampista tuvo que salir de la cancha en ambulancia.

Con esta victoria, la selección de Bolivia suma tres puntos y ocupa momentáneamente el liderato del Grupo B, a la espera de lo que suceda en el compromiso entre Argentina y Uruguay.

Perú, por su parte, se queda con un punto tras dos partidos jugados en el Sudamericano.

Publicidad