El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, dio a conocer este miércoles la nómina para los partidos amistosos de septiembre ante Argentina y Honduras.

Recordar que Chile enfrenta a la Albiceleste el jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas de nuestro país en Los Angeles, Estados Unidos, y el martes 10 del mismo mes visitará a la “H” en San Pedro Sula, a las 22:30.

La principal novedad es el retorno del ex capitán Claudio Bravo. Sin embargo, se trata de una nómina alternativa en la que no están Arturo Vidal ni Gary Medel, quienes serían los principales opositores al regreso del portero. 

De igual manera resaltan otros nombres que podrían ser alternativa para el próximo gran desafío: las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Christian Bravo

El formado en Universidad de Chile –y con paso por Universidad Católica– recibió su primer llamado a la selección adulta debido a su gran momento en su actual club, Montevideo Wanderers.

En el elenco uruguayo Bravo viene actuando con cierta regularidad y ha anotado goles incluso en Copa Sudamericana, como el que le marcó a Corinthians el pasado 1 de agosto en la eliminación de los charrúas.

Rueda apuesta por él para que sea una alternativa en el ataque de La Roja.

José Bizama

El ex defensor de Huachipato partió a mediados de año a la Major League Soccer (MLS) estadounidense para vestir la camiseta de Houston Dynamo, donde apenas lleva dos partidos y ya registra una tarjeta amarilla.

Con 25 años suma tres presencias en la selección adulta, todos amistosos en la era Rueda, y en esta ocasión, sin referentes en la defensa como Gary Medel o Guillermo Maripán, será una buena oportunidad de demostrar que puede ser una alternativa en la última línea.

Felipe Campos

El defensor de Colo Colo, de 25 años, también recibió su primer llamado a la selección adulta, siendo alternativa en la banca del “Cacique”, a pesar de que actuó en los últimos dos compromisos como titular y jugó los 90 minutos.

Como lateral por la derecha puede ser una alternativa ante la baja por lesión de Mauricio Isla.

Guillermo Soto

Pieza inamovible en el esquema de Palestino, el lateral derecho de los tetracolores también recibe su primer llamado con 25 años, buscando ser una alternativa por esa banda ante la ausencia de Mauricio Isla.

Tomás Alarcón

El volante de O’Higgins, de 20 años, puede actuar como volante de contención o defensa central, polifuncionalidad que le entrega más alternativas al técnico Rueda.

Titular en el elenco rancagüino, recibe su primer llamado a La Roja adulta, aunque ya cuenta con experiencias en la Sub 23 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon o la Sub 20 que jugó el Sudamericano en nuestro país.

Publicidad