Universidad Católica y Coquimbo Unido recibieron una dura noticia el día jueves, luego de que la ANFP diera a conocer las sanciones del Tribunal de Disciplina por los incidentes registrados en los partidos ante O’Higgins en San Carlos y frente a Audax Italiano en el Sánchez Rumoroso.
El elenco “Pirata” es el que recibió la sanción más dura –Universidad de Chile también resultó afectada pero sólo con una amonestación– y deberá jugar cuatro partidos en calidad de local sin público. Esto incluiría el clásico ante Deportes La Serena.
Recordar que los clubes tienen cinco días hábiles para apelar. Después de eso se conocerá con exactitud qué partidos jugarán sin hinchas en sus estadios. De cara al clásico de la Cuarta Región, Coquimbo tiene hasta el jueves para manifestar su opinión. De no hacerlo, el compromiso se jugará a puertas cerradas.
Los partidos que Coquimbo jugaría sin público:
Domingo 1 de marzo, ante Deportes La Serena
Domingo 15 de marzo, ante Deportes Iquique
Sábado 28 de marzo, ante Huachipato
Domingo 5 de abril, ante Palestino
En el caso de Universidad Católica, los franjeados anunciaron que sí apelarán. En cualquier caso la sanción no corre para el partido de este viernes ante Deportes Iquique.
Los partidos que Universidad Católica jugaría sin público:
Domingo 8 de marzo, ante Unión Española
Domingo 22 de marzo, ante Coquimbo Unido