Una polémica se generó luego de la igualdad 2-2 entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio CAP de Talcahuano de este sábado y no tiene relación con los albos.

Esto porque el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) exigió al DT del conjunto acerero, el paraguayo Gustavo Florentín, disculpas públicas por un comentario que hizo sobre Antonio Castillo, defensor del equipo de la Región del Biobío.

Todo empezó cuado Castillo, quien fue titular en el encuentro, fue sustituido recién al minuto 19 para dar paso al delantero ecuatoriano Joffre Escobar, momento en que el local perdía 0-1.

Sin embargo, la transmisión del CDF mostró la sustitución que Castillo estaba llorando en la banca acerera, siendo consolado por el portero Gabriel Castellón.

Consultado sobre este hecho en una entrevista post partido, Florentín fue tajante: "Si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar uno como profesional, ante la lesión, ante la expulsión, ante un cambio, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte", dijo. 

Posteriormente, el estratega precisó que tenía "todo el derecho de realizar lo que yo pienso con mi cuerpo técnico y vamos a conversar con él (Castillo)".

Fueron estas palabras las que molestaron en el Sifup, que mediante su cuenta de Twitter exigieron disculpas del técnico: "Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín", aseguraron.

 

Publicidad