Luego que los jugadores de Defensa y Justicia, de Argentina, Francisco Pisini, Rafael Delgado y Washington Camacho, dieran positivo a coronavirus, Conmebol decidió suspender el partido contra Coquimbo Unido que se debía disputar este jueves en el Estadio Nacional.
Una situación que generó polémica en el mundo del fútbol, considerando que los estatutos del ente rector del fútbol sudamericano apuntaban a que el equipo debía presentarse de igual manera, o dar los tres puntos al elenco pirata por W.O.
Por eso es que la delegación completa del "Halcón" se encuentra en Chile sin poder viajar de regreso a Buenos Aires. Así, en conversación con TNT Sports José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, indicó: "No tenemos contacto con nadie de Chile, nadie se acercó aquí. No estamos notificados de nada, y lo único que sabemos es que no nos podemos ir por contactos estrechos".
Algo que se complementa con lo que informó este viernes la seremi de Salud, Paula Labra, quien manifestó a los medios de prensa que el elenco argentino “no pueden volver a su país de origen, tenemos más de 4 mil casos (…) contamos con residencia sanitaria para que puedan hacerlo de mejor manera”.
Además la autoridad sanitaria nacional indicó que “no sé si este partido lo están programando con otros jugadores, pero los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días”, tiempo que deben cumplirlo en territorio chileno.