Rafael Dudamel anunció este jueves su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela alegando que su relación con dirigentes de la federación local "se fue deteriorando aceleradamente", según una carta difundida por su equipo de trabajo.

Por este hecho es que en Argentina, los medios deportivos han mencionado a Diego Maradona como uno de los candidatos para sentarse en el banquillo de la selección "Vinotinto". El "Diez" tiene una estrecha relación con el Presidente de la nación Nicolás Maduro y no oculta su cariño por el país. 

Quien es considerado, por algunos, como el mejor jugador de todos los tiempos actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien se comprometió a terminar el campeonato de la Superliga argentina hace pocos meses. 

César Farías, quien ya dirigió al combinado entre 2007 y 2013 con muy buenos resultados, es otro de los candidatos.

"Dejo el cargo (...) para que a un nuevo entrenador se le puedan ofrecer las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían", dijo Dudamel a través de un comunicado sin hacer referencia a un acuerdo que según medios de comunicación de Brasil tiene cerrado con el Atlético Mineiro para relevar a Vágner Mancini.

El ex guardameta de 46 años deja la "Vinotinto" cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar 2022.

Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Los primeros encuentros premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia y Paraguay. La Copa América se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

En un comunicado, la federación informó que nombrará una comisión en "las próximas horas" para designar a un nuevo técnico.

"Se abre un período perentorio de búsqueda de quien cubra la vacante (...) Nada tenemos que opinar sobre su decisión personal, por el contrario, reconocemos que cumplió sus obligaciones deportivas", expresó el presidente de la FVF, Laureano González, citado en el documento.

Con él en el banquillo, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

Publicidad