El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con CDF Noticias sobre diversos temas afines a su labor en La Roja.
Expuso la importancia de la Copa América Brasil 2019, que la planificación de su proceso pretende tener la menor cantidad de equivocaciones y además reveló que evaluará su continuidad en caso de que Arturo Salah no siga en la ANFP tras las elecciones de fin de año.
“De aquí a la Copa nos quedan más o menos 10 juegos y hay que optimizarlos en cuanto a convocatoria, posiciones que están débiles o que se pueden mejorar y de acuerdo al momento de los jugadores en sus clubes”, señaló Rueda a CDF Noticias.
“Sabemos que la Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante. Con Honduras y Ecuador nos fue mal en la Copa de Oro y la Copa América respectivamente y pudimos habernos ido a los seis meses, pero después clasificamos al Mundial con ambos”, añadió.
El estratega detalló que “son metas intermedias que son de distracción por no tener vacaciones los jugadores. A esa planificación apuntamos, a equivocarnos lo menos posible”.
En otro plano, Rueda condicionó su permanencia en Juan Pinto Durán a la continuidad de Arturo Salah en la ANFP.
“Indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales”, dijo.
“Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno”, cerró.