AFP

Tras la suspensión del partido con Japón debido al fuerte sismo de 6,6 que afectó a la isla de Hokkaido, la Selección Chilena se sacudió el susto y alista el partido ante Corea del Sur, último destino en Asia de La Roja remozada.

El temblor del miércoles pasado dejó sin internet, ni luz, ni agua a los seleccionados chilenos quienes tuvieron que quedarse en el hotel de la ciudad de Sapporo en medio de la incertidumbre. Finalmente el juego se suspendió pero el plantel sudamericano tuvo que quedarse unos días más ante la cancelación de vuelos debido a la emergencia.

[VIDEO] La Roja sufre: Tifón, terremoto y la rodilla de Vidal

Si bien Chile es un país sísmico y los jugadores están acostumbrados a los remezones, la experiencia fue negativa ya que se hizo un costoso y cansador viaje, pero además le restó tiempo de trabajo al DT colombiano Reinaldo Rueda, quien lleva a cabo un trabajo de renovación del doble campeón de América.

"El terremoto fue una lástima. Más allá del partido suspendido, que haya fallecidos y gente sufriendo es una pena. Nosotros pasamos por lo mismo. Es una pena grande y hay que esperar que se puedan recuperar luego", dijo este martes el volante Gary Medel, capitán de Chile.

Por fin Corea

El fin de semana La Roja pudo trasladarse a Suwon, en Corea del Sur, donde se disputará el juego y donde fueron recibidos por varios hinchas coreanos quienes esperaban a uno de los chilenos: Arturo Vidal, el volante del FC Barcelona.

Vidal recibió con gratitud los pedidos de selfies, firma de camisetas y videos que los fanáticos reclamaron, algunos de ellos muy graciosos ante la dificultad para entenderse, y que fueron replicados en redes sociales.

Con todo esto, Rueda lamentó que la emergencia haya alterado toda su planificación, ya que para enfrentar a Japón tenía listo un equipo que al final no jugó, y con Corea del Sur la formación iba a ser diferente; todo esto, en el marco de su tarea por buscar nombres jóvenes para La Roja.

"La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién", dijo Rueda, en conferencia de prensa esta jornada.

El desgaste del plantel debido al sismo fue tal, que Rueda decidió darles la tarde del domingo libre, para que dejen definitivamente atrás el trauma.

Por el lado de Corea del Sur, el DT portugués Paulo Bento, debutó días atrás con un triunfo 2-0 sobre Costa Rica, manteniendo la positiva imagen que este seleccionado asiático dejó en su participación en el Mundial de Rusia, en el que si bien quedó fuera en primera ronda, derrotó 2-0 a la toda poderosa Alemania, también eliminándola.

El partido de Chile y Corea del Sur se disputará en el estadio mundialista de Suwon a partir de las 08:00 horas de nuestro país.

La alineación más probable del “Equipo de Todos” sería con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Paulo Díaz en defensa; Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Ángelo Sagal, Ángelo Henríquez y Martín Rodríguez en ofensiva.

Los dueños de casa, en tanto, alinearían con Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon y Hong Chul; Ki Sung-yeung, Jung Woo-Young y Nam Tae-hee; Son Heung-min, Lee Jae-sung y Ji Dong-won.

Publicidad