Chile y Corea del Sur igualaron sin goles este martes en el Suwon World Cup Stadium de esa ciudad, en el único amistoso de La Roja en su gira por Asia.
Este empate será el único material del técnico Reinaldo Rueda para sacar conclusiones, luego de que el amistoso del viernes ante Japón se suspendiera por el sismo en ese país.
Sin embargo, tras lo visto este martes en Suwon, ya es posible destacar algunos aspectos de cara a lo que viene para el “Equipo de Todos”.
Gabriel Arias quiere adueñarse del arco
En apenas tres partidos por la Selección Chilena, el portero de Racing se consolida como uno de los grandes ganadores de la era Rueda.
Este martes fue uno de los puntos más altos en el empate frente a Corea del Sur en Suwon, al intervenir en al menos tres ocasiones claras de los asiáticos.
Su acción más relevante fue un gran achique a los 21 minutos para impedir la primera celebración de los coreanos.
Es más, sólo le han marcado dos goles en 270 minutos y si no está Claudio Bravo parece ser el indicado para defender el arco de La Roja.
Los referentes siguen siendo la base
Mucho se habla del recambio en la selección y a pesar de que el técnico Reinaldo Rueda ha trabajado en introducir nuevos nombres en el plantel, lo cierto es que hasta ahora las recientes incorporaciones están lejos de alcanzar el nivel de los referentes.
Salvo la excelente actuación del portero Gabriel Arias; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Mauricio Isla fueron lo más destacado de Chile este martes en Suwon.
Nombres como Guillermo Maripán, Ángelo Sagal, entre otros, quienes ya han tenido más de una oportunidad en La Roja, parecen estar todavía un peldaño más abajo.
Diego Rubio en deuda
El delantero del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) estadounidense volvió a jugar con el escudo nacional en el pecho después de siete años.
Sin embargo, mostró bastante poco por el sector izquierdo del ataque, donde además no recibió ningún balón con peligro.
Finalmente abandonó la cancha a los 57 minutos, cuando Ignacio Jeraldino ingresó en su lugar.
Preocupante falta de gol
La Roja no marcó este martes en Suwon, en el sexto partido de la era Rueda. El colombiano ha utilizado en cancha a once delanteros y sólo uno marcó: Marcos Bolados, quien hoy es suplente en Universidad Católica.
Ante Corea del Sur el DT le dio la oportunidad a hombres como Diego Rubio e Ignacio Jeraldino, pero ambos estuvieron muy lejos de marcar.
Frente a este escenario, escasean las cartas ofensivas de La Roja, donde Alexis Sánchez –ausente este martes– parece ser la única opción del entrenador.
Factor Vidal
El volante de FC Barcelona, con 31 años, continúa siendo una de las piezas más importantes de La Roja.
Este martes tuvo un tremendo despliegue físico al cumplir labores de creación, pero también defensivas cuando los coreanos atacaban.
Nunca evidenció problemas en su rodilla derecha y hasta tuvo una opción de anotar, pero su remate se fue desviado.
Confesó al término del partido que “no quería salir”, luego de ser reemplazado a los 73 minutos.