El Comité Organizador Local (COL) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) se refirieron al polémico cambio de sede del estadio Fiscal de Talca al recinto deportivo de La Granja en Curicó, tras la evaluación que realizó la CONMEBOL sobre terreno de juego del lugar donde hace de local Rangers.

El presidente del COL, Jorge Nazar, conversó el EMOL, donde explicó los motivos de esta decisión.

"Lo que pasó fue que hubo una infección de hongos que perjudicó el pasto, la cancha estaba mejorando, pero ayer sufrió un gran revés. Se revisó y se decidió cambiar la sede para las dos primeras fechas para así darle tiempo a la cancha para que esté disponible para las jornadas siguientes", señaló.

Otra de las versiones que se manejan, es la de la directora del IND del Maule Alejandra Suazo, quien reafirma los inconvenientes respecto al estado del campo de juego del Fiscal de Talca, mencionado que "el pasto está en un 70 por ciento disponible. El efecto invernadero afectó las nuevas semillas. El pasto no tiene hongos, sí hay pelones en el sector del córner del lado suroriente”.

Además, tuvo palabras para el cambio de administración del terreno de juego, que pasó de las manos del "canchero" Luis Vergara a una concesionaria particular. "La persona que mantenía el lugar nos tenía con el mejor pasto de todo Chile. Pero para el torneo se llamó a una licitación y ahí ganó la empresa de Julio Zegers", dijo.

"La responsabilidad es netamente de ellos, por lo que decidimos sacarlo y ahora trajimos de vuelta al canchero del año pasado. Confíamos en él y sabemos que estará todo apto para las otras tres fechas del torneo", agregó.

"Pero ojo, nuestra cancha está mejor que la donde se jugó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador", cerró.

La primera y segunda fecha del campeonato Sub 17 se disputará en el estadio La Granja de Curicó, posterior a lo mencionado, la CONMEBOL evaluará las condiciones del reducto de Talca para recibir los restantes cotejos del torneo.

Publicidad