El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó este martes con los medios en conferencia de prensa, instancia en la que se refirió a su gira por Europa y México para conversar con los seleccionados.
Sin embargo, uno de los temas que también tocó fue la relación entre el portero y capitán de “La Roja”, Claudio Bravo, y el volante Arturo Vidal, desgastada tras la eliminación del Mundial de Rusia.
No es fácil entender el tema de Vidal y Bravo, son dos jugadores que se quieren y se respetan. Ellos quieren seguir en la selección
“El suceso de Vidal y Bravo no lo conversé sólo con ellos, lo hice además con otros jugadores del grupo. No es fácil entender el tema de Vidal y Bravo, son dos jugadores que se quieren y se respetan. Ellos quieren seguir en la selección”, comentó el colombiano.
Además reveló que “ellos no han conversado personalmente, pero conversarán en Estocolmo para que limpien el grupo y hagan ese lavado mental”, en relación al amistoso de marzo próximo frente a Suecia donde se reunirá el “Equipo de Todos”.
Sobre el meta de Manchester City, Rueda destacó además que “sigue asumiendo el liderazgo y es respetado por el resto de los jugadores”.
“Claudio Bravo se ha ganado la capitanía con sus méritos y trayectoria”, agregó, afirmando que “se ha renovado psicológicamente. Quiere seguir liderando y todo dependerá que estos tres años sean buenos para él en su continuidad, nivel y salud”.