Una de las acciones más polémicas de la Copa Confederaciones 2017, se registró en la semifinal entre Chile y Portugal en Kazán.
Corría el minuto 113 del partido – ya se disputaba el alargue – cuando Francisco Silva cayó en el área rival producto de un pisotón. La repetición evidenció que sí existió penal, pero el juez iraní Alireza Faghani ni siquiera consultó con el VAR para analizar la jugada.
Este sábado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió en conferencia de prensa el sistema de video arbitraje.
Junto a él estuvo el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, quien se refirió a la polémica acción que involucró a "La Roja".
Preguntado por dicha jugada, Collina aseguró que "la gente recuerda siempre los errores arbitrales, pero rara vez cuando el árbitro o el sistema tienen razón. Chile vio en su partido ante Camerún que el VAR tenía razón, y contra Portugal fue un error".
"Para nosotros es pasado. Hay que analizar el porqué esta interpretación se hizo así. Hay que comprender qué significa "clearly wrong" (claramente incorrecto). Puede ser diferente si se trata de un hecho, como un fuera de juego, o de una interpretación, que puede ser diferente en función de la persona que la toma. Trabajaremos en los próximos meses para estar preparados para el futuro", añadió.