AFP/Deportes 13

El mediapunta de la selección de Portugal, Bernardo Silva, con problemas en el tobillo derecho desde el partido ante Nueva Zelanda (4-0), se entrenó al margen del grupo este martes en Kazán y es duda para la semifinal de la Copa Confederaciones, el miércoles frente a Chile.

Silva, de 22 años y nuevo futbolista del Manchester City (costó 43 millones de euros), se torció el tobillo derecho cuando marcó el segundo gol de Portugal el sábado ante los oceánicos en el minuto 37. Aguantó en el campo hasta el descanso, cuando se fue cojeando, y ya no entró en la segunda parte.

Gracias a todos por el apoyo, todo va bien para mi tobillo”, escribió el futbolista el domingo en la red social Twitter.

Este martes hizo ejercicios físicos con un miembro del equipo técnico, mientras el resto de jugadores iniciaban la sesión con un rondo, en el cuarto de hora abierta a la prensa.

Con la posible baja de Silva, Ricardo Quaresma gana bonos para jugar en la derecha del ataque del equipo dirigido por Fernando Santos.

El campeón de Europa desafía a Chile, doble campeón de América, el miércoles en el Arena Kazán desde las 14:00 horas (Santiago) con transmisión de Canal 13.

Publicidad