Los jugadores de la selección de Bolivia solicitaron la renuncia inmediata del timonel de su federación, Rolando López, tras el bochorno vivido con la FIFA sobre el “Caso Nelson Cabrera”.
Esto debido a que los dichos del presidente que aseguraba que el máximo ente del fútbol levantaba el castigo que le significó la resta de puntos y sentenció el triunfo de Chile y Perú.
Los futbolistas manifestaron su posición a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), donde declararon al dirigente como “persona no grata” y piden su salida por su “ineptitud e incapacidad”.
“Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol, acompañado por los seleccionados altiplánicos.
Además, el mismo organismo junto a los futbolistas brindaron todo su respaldo a Nelson Cabrera, luego que el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, diera a entender en declaraciones que el futbolista es culpable de la sanción por supuestamente no haber comunicado que en 2007 jugó un partido amistoso para la selección de su país natal Paraguay.
En medio de la controversia, Bolivia busca prepararse para los duelos ante Venezuela y Paraguay por Clasificatorias.