El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, palpitó lo que será el choque ante Chile de este jueves por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El DT comenzó apuntado a cuál será la táctica a utilizar reseñando que “hay que tratar que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas, porque nos enfrentamos a un duro rival”.

Consultado por su análisis de “La Roja”, sostuvo que “el respeto a Chile lo he tenido siempre. Siempre tengo elogios para esa selección. Sé cómo se formó desde su inicio”.

Siguiendo con la escuadra nacional, agregó que “Chile es un equipo muy fuerte que ganó dos Copas América y ha tenido buena participación en los mundiales. Con esta generación, tiene un equipo muy consistentes y con grandes jugadores”.

También recordó el último partido ante “La Roja” en la pasada Copa Centenario (2-0 en favor de nuestro país), manifestando que “siempre hemos tenido grandes partidos ante Chile y cualquiera de los dos se puede llevar la victoria. Ese encuentro fue un mal recuerdo, porque en dos minutos estábamos 2-0 abajo. Analizamos mucho ese cotejo”.

Sobre lo que espera del equipo de Pizzi en Barranquilla, Pekerman expresó que “Chile se consolido con un equipo de jugadores jóvenes, que dio continuidad a su juego, a pesar de sus cambios de técnico. Además, no cambia por ser visitante”.

Además, desmenuzó el juego de Chile al manifestar que “Charles Aránguiz es un jugador que  jugador que da otra velocidad, que se suma a Arturo Vidal con movimientos flexibles más llegador y goleador. Transformó movimientos en su juego, que complementa con la individualidad de Alexis Sánchez que ahora no viene, pero es determinante, pero tiene otros como (Eduardo) Vargas, (Jean) Beausejour y (Fabián) Orellana.

Al cierre, el adiestrador se refirió al fallo FIFA contra Bolivia y que favoreció a nuestro país, sentenciando que “es inusual el fallo, pero sé que no va a terminar. Esperemos que se resuelva de la manera más clara”.

Publicidad