El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, habló con mucha autocrítica tras la dura derrota de “La Roja” ante Paraguay por 3-0 en el estadio Monumental, válido por la fecha 15 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Sabíamos que teníamos que sumar hoy, pero lamentablemente no lo hicimos. No tuvimos un buen partido hoy y por algo perdimos, pero también hay que felicitar a Paraguay que hizo un gran trabajo defensivamente. Pusieron una muralla y no pudimos entrar”, analizó.
“Terminamos perdiendo un partido que fue y comenzó raro, por el autogol. Luego en el segundo tiempo una pelota que trabo sale hacia atrás y le queda a uno solo. Son cosas que no suelen pasar y lamentablemente perdimos”, agregó.
Sobre el desarrollo del juego, explicó que “buscamos entrar por todas partes, pero a la hora de llegar al área teníamos una barrera paraguaya que no nos dejaba patear. Fue difícil. Nosotros estamos tranquilos porque tratamos de hacer lo mejor posible. Ellos se llevan una victoria justa”.
Sobre cómo queda ahora “La Roja” en el camino a Rusia 2018, sostuvo que “afortunadamente hoy todos los rivales jugaron para nosotros, estamos en zona de clasificación aún y todo depende de nosotros. Hay que mantener la calma y seguir creyendo en esta selección, que vamos a clasificar al Mundial”.
Por su parte, Jean Beausejour comentó que “realmente no se jugó bien, no mostramos lo que teníamos que mostrar, sobre todo en los primeros minutos donde uno esperaba que la selección exhibiera las ganas de clasificar, de quedarse con los 3 puntos”.
El lateral de Universidad de Chile también tuvo palabras para el ambiente que rodeó al partido, con el fallo del TAS, el episodio de Arturo Vidal en el casino y la incertidumbre de Alexis Sánchez por su frustrado traspaso del Arsenal.
“No creo que hay sido un factor determinante. Por ejemplo si vamos a los goles en específico, en el primero es un autogol. No sé qué tanto pueda haber pesado. Después en el desarrollo del juego puede que sí, pero no lo atribuyo al gran factor de por qué no pudimos ganar”, apuntó.
Sobre el próximo desafío ante Bolivia, reconoció que “un partido que ya era importante, ahora es trascendental para lo que será la definición final de las Clasificatorias”.