AFP

"Pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara", declaró este domingo el ayudante técnico de Juan Carlos Osorio, Humbero Sierra, que compareció ante los medios este domingo tras la caída de México por 2-1 ante Portugal, al explicar la acción por la que fue expulsado el seleccionador.

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", dijo Sierra en rueda de prensa.

En el choque disputado en el estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16’) y en el segundo Adrien Silva no falló en la prórroga (104’).

Una vez más el vídeo de asistencia (VAR) marcó el duelo. El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi concedió el primer penal a Portugal tras consultarlo.

En cambio decidió no revisar una acción al final de la prórroga, cuando Héctor Moreno cayó al suelo en un lance con Pepe. Osorio fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó por no utilizar el vídeo.

Sierra no quiso hablar más de la controvertida decisión: "No quiero enfocarme en lo del árbitro, quiero hablar del juego, fue un partido muy intenso, los dos equipos se entregaron".

"Para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores. Nos dejó muy contentos la participación de nuestro equipo en este torneo", añadió.

"Destaco lo valiosos que fueron nuestros jugadores por su entrega y su lucha en el juego. Enfrentamos a un gran rival, es el campeón de Europa y cuando hicimos el primer gol tuvimos para aumentar dos o tres oportunidades el marcador", analizó sobre el tanto en propia puerta de Luis Neto (54). In extremis Pepe forzó la prórroga (90+1).

"Nos sentimos dolidos, queríamos ganar el juego y quedar terceros. Los jugadores lógicamente tristes porque después del esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos y el tiempo extra, hicimos todo para ganar", añadió.

"Pero ha sido una muy buena experiencia para nosotros. Esperamos llegar mejor preparados al Mundial", concluyó.

Publicidad