Se jugaba la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, el pasado 2 de julio en San Petersburgo, cuando a los 63 minutos de partido – y con "La Roja" cayendo por la cuenta mínima – Gonzalo Jara le pegó un fuerte codazo al atacante germano Timo Werner.

Han pasado más de tres meses desde aquel día y este jueves el diario alemán Bild acusó que dicho golpe, por el que Jara sólo recibió amarilla, dejó con secuelas al hombre de RB Leipzig.

A Werner se le diagnosticó un bloqueo de los músculos de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, que provoco inestabilidad para moverse, por lo que apuntan al codazo del zaguero en la final.

El atacante de 21 años, promesa de gol de la "Mannschaft", sufrió mareos en el duelo del pasado 26 de septiembre frente a Besiktas por la Champions League, debido al ruido que ocasionaban los gritos de la hinchada turca. Werner no ha vuelto a jugar desde aquel día, perdiéndose los compromisos de su club y de la selección alemana.

Es más. RB Leipzig decidió que el jugador no viajara para el encuentro de este sábado frente a Borussia Dortmund, por la octava fecha de la Bundesliga, debido a que el Signal Iduna Park – recinto de los "Black & Yellow" – es uno de los más ruidosos de Alemania.

Publicidad