Uno de los jugadores más apuntados, sino el principal, de la caída de Chile ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones fue el volante Marcelo Díaz, quien cometió el error del único gol de los rivales y que les sirvió para quedarse con el título.

El jugador del Celta de Vigo intentó salir jugando desde el fondo, pero no advirtió que venía Timo Werner que le robó el balón y habilitó a Lars Stindl para que anotara el único tanto de la jornada.

Desde ese instante “Carepato” perdió la concentración y dejó de jugar como lo hace habitualmente, hasta ser reemplazado por Leonardo Valencia al principio del segundo tiempo.

Pese a la relevancia del error de Díaz, el jugador fue apoyado por sus compañeros de equipo, por el técnico Juan Antonio Pizzi y también por las redes sociales.

Una de las muestras de apoyo a la distancia más destacada fue la del ex seleccionado y compañero Mauricio Pinilla, quien en su cuenta de Twitter le escribió al mediocampista que “un error no borra todo lo que nos entregaste”.

Asimismo, el lateral izquierdo de “La Roja” Jean Beausejour, desde Rusia, publicó también en Twitter un mensaje de agradecimiento luego de la caída.

“El apoyo de ustedes los hemos sentido en todo momento, gracias por eso. A levantar cabeza y sentirse orgullosos del camino recorrido”, dijo “Bose”.

Publicidad