El volante de la selección chilena Marcelo Díaz conversó este lunes con los medios, tras la victoria sobre Camerún en el debut en la Copa Confederaciones, apuntando al VAR y al próximo duelo frente a Alemania.

Ya más en frío, el jugador de Celta de Vigo analizó la utilización del video arbitraje, asegurando que "dejó mucho que desear". Sin embargo, el ex Universidad de Chile espera que el sistema pueda mejorar por el bien del fútbol.

"Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo Díaz en conferencia de prensa, acompañado por Edson Puch.

"Ojalá que si se implementa, sea de buena manera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", agregó.

El mediocampista criticó además las decisiones arbitrales en el duelo ante los "Leones Indomables".

"Ayer (domingo) en el gol de Eduardo, creo que está habilitado, y en el segundo, Alexis está offside, entonces dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar", afirmó.

En otro plano, Díaz apuntó al próximo duelo de Chile en la Copa Confederaciones, este jueves a las 14:00 horas de nuestro país frente a Alemania en Kazán, asegurando que "tenemos muchas chances".

"Lógicamente después de una victoria siempre el ánimo está a full, a tope. Lo hecho ayer (domingo) era difícil de conseguir, y siempre comenzar ganando es valorable, pero ya lo dejamos atrás, porque ahora nos toca Alemania, un rival muy duro, donde pensamos tenemos muchas chances, siempre dependiendo de nosotros", cerró.

Publicidad