Para muchos, el momento exacto cuando se perdió la Copa Confederaciones fue tras el error en la salida de Marcelo Díaz, que le valió el gol a Alemania y más tarde significó el título de los campeones del mundo.
El mediocampista de la selección chilena habló luego del partido, señalando que un “error personal impidió que nos lleváramos tan preciado título”.
Sin embargo, más tarde, “Carepato” se explayó más largamente con un mensaje que publicó en Instagram, donde recordó el fallecimiento de su hermano, pidió disculpas y agradeció por todo el respaldo recibido.
“Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones”, explicó Díaz.
“Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado. Pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día”, prosiguió.
Ya finalizando su publicación, el volante del Celta de Vigo se dedicó a agradecer las muestras de respaldo de sus compañeros de Selección, el cuerpo técnico y su entorno familiar más cercano.
“Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena. También a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre”, dijo.
“Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda. Perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano”, concluyó Díaz.
Revisa el mensaje completo de Marcelo Díaz en Instagram.