La selección chilena que comanda Juan Antonio Pizzi comenzó este martes con sus trabajos de preparación para el torneo China Cup, que se disputará el próximo año entre el 10 y 15 de enero en el país asiático.

Los citados por “Macanudo” arribaron temprano esta mañana al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en la comuna de Macul, donde destacó la presencia del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, y del defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara.

Al goleador de los albos se le hicieron exámenes para clarificar el estado de la lesión que arrastra desde la final de Copa Chile ante Everton, donde sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral del muslo izquierdo que lo debería tener al menos tres semanas en recuperación.

Por su parte, el defensor de azul también dijo “presente” en el búnker de “La Roja”, pese al corte que sufrió durante sus vacaciones en la planta del pie y que lo tiene con siete puntos.

Por lo mismo, el estado físico de ambos será evaluado por el cuerpo médico del combinado nacional para ver si están en condiciones de afrontar el campeonato, aunque según las primeras informaciones lo más probable es que puedan quedar al margen de la cita.

En tanto, no estuvieron presentes el volante Cristian Cuevas del Sint-Truidense, de la Primera División de Bélgica, ni el atacante Martín Rodríguez, ambos con permiso del cuerpo técnico.

El puntero albo está actualmente en plenas negociaciones para desvincularse del club y destrabar así su arribo al Cruz Azul de México, situación que debería quedar resuelta durante esta jornada.

Publicidad