Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, la selección chilena vivió su segundo entrenamiento luego de la derrota ante Paraguay por la séptima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La sesión matinal dirigida por el técnico Juan Antonio Pizzi no tuvo un trabajo de alta intensidad y contó con todos los jugadores disponibles del plantel, incluyendo a Jean Beausejour, que entrenó a la par de sus compañeros y sería una alternativa concreta para el compromiso de este martes ante Bolivia.

Cada uno de los porteros de “La Roja” practicó por separado, pero todo indica que Cristopher Toselli seguiría en el arco frente a los “altiplánicos”, pese a su cuestionado desempeño en Asunción.

Pizzi busca una opción para suplir a Medel en la zaga

Una duda que aún no aclara Pizzi, por lo menos públicamente, es sobre quién será el reemplazante del suspendido Gary Medel en la defensa.

El único defensor central que podría ocupar esa plaza es Christian Vilches, haciendo dupla con Enzo Roco. Aunque tampoco se descarta la opción de Erick Pulgar, que en sus inicios jugaba en esa posición, o retrasar a Francisco Silva desde el mediocampo, tal como lo hizo en varias ocasiones durante el mandato de Jorge Sampaoli en la Selección.

Luego del entrenamiento de este sábado, los seleccionados quedaron liberados y volverán a Juan Pinto Durán este domingo para trabajar en doble jornada y posteriormente quedar concentrados hasta el día del partido contra Bolivia.

Publicidad