Este miércoles se realizó el anuncio oficial de las sedes que albergarán la Copa América Femenina Chile 2018. Coquimbo, La Serena y Ovalle acogerán el campeonato que se jugará del 4 al 22 de abril.

El entusiasmo con el triunfo de "La Roja" femenina – que el martes venció por 5-0 a Argentina en el Estadio Diaguita de Ovalle – fue el preámbulo de celebración en el que se enmarcó  este anuncio tan esperado por todas las autoridades presentes en el evento, desarrollado en la Intendencia Regional de la Cuarta Región y organizado en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, Ministerios del Deporte y de la Mujer y Equidad de Género, Intendencia Regional IV y las alcaldías sede representadas por sus respectivos ediles.

En la conferencia de prensa participaron el presidente de la ANFP, Arturo Salah; el ministro del Deporte, Pablo Squella; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; el Intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez; Sebastián Moreno, presidente del Comité  Organizador Local de la Copa América Chile 2018; Lorena Soto, Responsable de Desarrollo Fútbol Femenino de Conmebol y los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob; de la Municipalidad de Coquimbo, Marcelo Pereira y el alcalde de la ciudad de Ovalle, Claudio Rentería; acompañados además por el técnico de la selección nacional femenina, José Letelier.

Otra de las personas asistentes que acaparó la atención del público fue Karen Araya. La destacada futbolista de la selección femenina de Chile y subcampeona de la Copa Libertadores 2017 hace muy pocos días con Colo Colo, compartió con muchas niñas que acudieron al evento para estar con una de las figuras de "La Roja".

Arturo Salah señaló que "la Copa América será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que esta será la octava participación de la selección chilena en Copa América, siendo esta la primera ocasión en que el torneo de selecciones femeninas más importante del continente se disputa en territorio chileno".

La afición de la zona tendrá su reencuentro con grandes figuras del fútbol femenino, ya que fue precisamente esa región una de las sedes de la Copa del Mundo Femenina Sub 20, que se jugó en Chile en 2008.

Además, el timonel del fútbol chileno tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones que albergarán el torneo sur continental femenino. "Sin duda esta zona tiene todos los elementos necesarios para realizar este gran evento de fútbol femenino por eso era importante anunciar que las sedes serán Serena, Ovalle y Coquimbo las que serán anfitrionas de las 10 selecciones de Sudamérica con todos los estándares exigidos por Conmebol", dijo.

Publicidad