AFP/ Deportes 13

"Si hubiera sido la primera final sería más doloroso", dijo Gonzalo Jara este domingo tras perder ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017, haciendo referencia a los dos trofeos de la Copa América conquistados en 2015 y 2016.

"Tenemos la tranquilidad de que logramos cosas anteriormente. Si hubiera sido la primera final creo que hubiera sido mucho más duro y doloroso. Es una cuestión de madurez", explicó el defensa.

"No me voy con rabia, sí con tristeza, al ver que el arquero alemán fue el mejor jugador. Hicimos muchas más cosas buenas que malas. Reprocharnos, nada", señaló.

Como sus compañeros, Jara se refirió a la falta de eficacia. Chile tiró 20 veces al arco, 8 entre los tres palos, pero no fue capaz de batir a Marc André Ter Stegen, mejor jugador del partido, como recordó el central.

"La forma de jugar, las ocasiones de gol, no nos podemos reprochar nada. El gol de ellos fue un error nuestro, pero tampoco lo condenamos. No vamos a cambiar nada. No vamos a dejar de salir jugando" el balón, señaló sobre el fallo de Marcelo Díaz que supuso el gol alemán.

"A mí me pasó, en Brasil (Mundial 2014), perdí un penal, por más que tus compañeros te digan mil cosas, porque el apoyo va a estar siempre, no se asimila hasta después del partido. Son errores que se pueden cometer. Únicamente le podemos dar palabras de apoyo", añadió sobre el apoyo que el grupo ha ofrecido a Díaz.

Finalmente, se refirió a las eliminatorias para el Mundial 2018, en las que a "La Roja" le falta certificar el pase.

"Hablamos en el camerín de la clasificatoria. Son fechas fundamentales y queremos volver aquí, están a la vuelta de la esquina", concluyó el central.

Publicidad