El ex preparador de arqueros de la selección chilena en la era Juan Antonio Pizzi, José Ovalle, se refirió a las críticas de Claudio Bravo, quien este jueves apuntó a su estado físico mientras se encontraba en Juan Pinto Durán.

La verdad que me sorprendió que lo haya hecho público, pero es efectivo que nosotros tuvimos una conversación una vez y él me señaló que sería bueno que bajara de peso por varias razones, principalmente por imagen”, reconoció Ovalle a Deportes 13 tras las afirmaciones del meta de Manchester City, quien también repasó a Arturo Salah tras sus dichos en Tele13 Radio.

“Me lo dijo en una conversación de muy buena forma, no lo sentí para nada humillante ni mucho menos, lo tomé bastante bien y de hecho lo hice. Fui a la Clínica MEDS, me hice evaluaciones, me puse en manos de una nutrióloga, entrené muchísimo, entrenaba en Pinto Durán, acá en mi casa me compré incluso una trotadora, una máquina, tengo un mini gimnasio acá en mi casa y entrenaba en doble jornada”, detalló.

Ovalle, respaldado durante la presente jornada por Johnny Herrera, explicó acerca de su estado físico que “llegué a bajar casi diez kilos y bueno, más no podía porque soy una persona ya adulta, que tengo 52 años, más encima tengo diabetes, entonces igual fue un tanto difícil”.

Finalmente Ovalle defendió su trabajo, también criticado por Bravo al responsabilizarlo de una lesión antes de la Copa Confederaciones, expresando que “seguramente bajo su evaluación nuestro trabajo no estuvo a la altura de que él pretende, no le veo otra visión. Entonces creo que su evaluación hacia lo que nosotros hicimos no fue la apta y claramente porque su intención es que haya otra persona, eso está claro, no hay dudas al respecto”.

“Llevo 15 años trabajando como entrenador de arqueros, he trabajado con 24 arqueros profesionales y la verdad que es primera vez que me encuentro en esta situación, sin duda con el número 1 de Chile, pero estoy tranquilo porque siempre he tratado de dar lo mejor de mí”, cerró.

Publicidad