La Selección Chilena Sub 23 perdió 6-1 ante Japón este martes en el Stade d'Honneur de la ciudad de Salon-de-Provence, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon.

Este resultado deja al equipo dirigido por Bernardo Redín en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, luego de su victoria por la cuenta mínima sobre Portugal en el debut el pasado sábado.

Los “Samurái Azules” son líderes con seis unidades, mientras que los lusos –que este martes derrotaron 3-2 a Inglaterra– quedaron segundos con los mismos tres positivos que La Roja pero mejor diferencia de gol. Los ingleses cierran la serie sin sumar hasta ahora.

Como este torneo cuenta con tres grupos, a semifinales sólo clasifican los tres primeros de cada uno más el mejor segundo. Así se completan los cuatro que seguirán en carrera por la corona.

Matemáticamente el combinado nacional aún tiene opciones incluso de acabar primero en su zona, cuando este viernes dispute su último partido ante Inglaterra. Sin embargo, no sólo debe esperar que Portugal derrote a Japón, sino que además debe vencer a los ingleses –para que terminen los tres con seis puntos– y hacerlo por una cantidad de goles que le permita revertir el -4 con que quedó tras la derrota ante los asiáticos y superar la de sus rivales. Japón tiene +6 y Portugal 0.

Si Portugal vence por la cuenta mínima a Japón, los lusos quedarán con +1, los nipones con +5 y Chile deberá ganar 10-0 para recién lograr una diferencia de +6 que le permita saltar directamente a la ronda siguiente.

A todas luces el escenario más cercano es que La Roja derrota a Inglaterra por una buena diferencia y aspire a convertirse en el mejor segundo. Claro que los Grupos B y C recién llevan una fecha disputada y ya tienen segundos lugares con tres puntos y mejor diferencia de gol

Publicidad