La baja de Claudio Bravo de la selección chilena para los partidos amistosos frente a Suecia y Dinamarca sigue generando repercusiones en el medio local, por lo que las críticas esta vez llegaron por parte del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien no logra concebir que el portero no sea parte del inicio de este nuevo proceso.
"Lo que te inviten a representar a Chile es un honor, y cuando uno recibe ese honor no puede rechazarlo, entonces esto que hace Claudio, siendo además el capitán de la selección, a mí en lo particular, no me gusta para nada", manifestó.
De acuerdo a lo que explicó Arturo Salah, señalando que el meta se restó de la convocatoria porque no se cumplieron sus exigencias sobre el cuerpo técnico del técnico Reinaldo Rueda, el ex timonel opinó que "solo se pueden restar en casos de fuerza mayor y muy graves, pero no me parece por lo que he leído que hayan razones de eses tipo”.
Finalmente, Mayne-Nicholls fue tajante al sentenciar que “a mí me tiene bastante afectado, porque es el capitán de la selección y además lo conozco tanto que me llama muchísimo la atención que no quiera estar, siendo que él sabe que es un espejo para nuestros niños".