Aunque en la ANFP no se han referido mayormente al nuevo complejo deportivo de la selección chilena, el ambicioso proyecto iría bien encaminado y ya comienzan a conocerse los primeros detalles de la obra.

Según publicó este martes El Mercurio, luego de tener acceso a los planos que están en manos de la dirigencia, la ciudad deportiva que se pretende levantar en el sector de Chicureo – planeada sobre 15 hectáreas – incluye hoteles de concentración, nueve canchas de fútbol, gimnasio, cine, spa, un museo, y además tendrá sede del INAF y un edificio corporativo de la ANFP.

(Foto: El Mercurio)

La obra, diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones, se llama Ciudad Deportiva La Roja de Todos y según detallan en Quilín se trata de "un proyecto único, que conlleva varias construcciones, no sólo pensadas para la selección adulta".

"Se está desarrollando el proyecto. Tendrá, además, una clínica deportiva, salas de estudios para los árbitros y entrenadores, biblioteca y también un edificio para la práctica de otras disciplinas y otro para la prensa, pues en el edificio central se instalará un auditorio para los reporteros", añaden.

Siempre de acuerdo a la publicación del periódico, la obra tendrá un costo inicial de unos 20 millones de dólares y se espera que también incluya un mini estadio donde las distintas series de la Roja puedan hacer fútbol, además de una cancha de futsal.

Construida en Chicureo, la Ciudad Deportiva La Roja de Todos se encontrará a una media hora del centro de Santiago. Sin embargo, aún se evalúan otras opciones.

Sobre su financiamiento, El Mercurio añade que se manejan varias alternativas. Una de ellas es recurrir a la banca, aunque también existe una fórmula que contempla la venta de Juan Pinto Durán, lo que incluye el cambio de uso de suelo.

Publicidad