Chile manifestó su respeto al fallo de la FIFA que le otorgó el triunfo sobre Bolivia por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, que le permite estar en la zona de repechaje de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2016.

"La Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federación de Fútbol de Chile", indicó un escueto comunicado difundido horas después de conocida la decisión de la FIFA este martes en su sede en Zúrich.

El fallo revierte el empate 0-0 entre Chile y Bolivia que se registró en la octava fecha de las clasificatorias, por un triunfo 3-0 en favor de "La Roja" que le permite alcanzar las 16 unidades, colocándose en el quinto puesto en zona de repechaje, sacando de ese lugar a Argentina, que quedó relegada al sexto lugar, fuera de zona de clasificación.

También fue desplazado Paraguay que cayó del sexto al séptimo lugar con 15 puntos.

La decisión de la FIFA devolvió a la selección chilena a la pelea por la clasificación al Mundial, ya que antes de ella, La Roja se encontraba en la séptima posición fuera de la zona de clasificación, a ocho fechas de concluir las eliminatorias.

Publicidad