El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, explicó tras el triunfo de Chile sobre Burkina Faso este viernes en el Estadio Nacional, que el organismo pedirá la devolución del dinero debido al incumplimiento de ciertas cláusulas por parte de los africanos.
Burkina Faso debía concurrir con, a lo menos, 11 jugadores que jugaron la Copa de África
Al término del encuentro en Ñuñoa, Fazio señaló a Radio Cooperativa que "teníamos un contrato con una cláusula donde Burkina Faso debía concurrir con, a lo menos, 11 jugadores que jugaron la Copa de África, algo que evidentemente no se respetó. Hay una evidente falta al contrato".
"Afortunadamente el contrato tiene una cantidad importante de pago una vez producido este partido, y al no haberse cumplido las cláusulas, eso no se va a pagar", añadió.
Además advirtió que "hay una parte menor que se anticipó y vamos a requerir la devolución de ese dinero. Hay una proporción que no se va a recuperar, que es muy bajo, pero del resto estamos pidiendo una compensación".
Aspiramos a que se devuelva el 100 por ciento de lo que se canceló
El vicepresidente de la ANFP aseguró también que "nosotros aspiramos a que se devuelva el 100 por ciento de lo que se canceló. Eso es lo que esperamos obtener".
Finalmente comentó que la Federación de Fútbol de Burkina Faso ofreció "las disculpas". Sin embargo, "hay un contrato que debió respetarse y no fue así. Los contratos están justamente para eso", cerró Fazio.