La era de Reinaldo Rueda en la selección chilena no vive sus mejores días. El director técnico colombiano y sus dirigidos perdieron por 3-0 frente a su similar de Perú en un partido amistoso y las reacciones tras el duelo no tardaron en llegar; esta vez, fue el capitán del seleccionado, Gary Medel, quien salió a ofrecer declaraciones.
“Es un proceso nuevo, donde hay muchos jugadores que están viniendo hace poquito y hay que trabajar. En el primer tiempo ellos fueron superiores y en el segundo salimos mejor nosotros, pero fueron detalles que terminaron en goles. Hay que seguir trabajando”, fue parte del balance del "Pitbull" culminado el encuentro.
“Estamos tranquilos, sé que todos los compañeros dan lo mejor siempre. Los errores los cometemos todos, cuando ganamos como cuando fallamos”, agregó.
No obstante, las frases que más llamaron la atención del centrocampista fueron las que emitió respecto al recambio de La Roja, señalando que tras las convocatorias "no se puede venir a pasear".
“Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Acá no se puede venir a pasear y el que viene, tiene que dar el ciento por ciento“, dijo el futbolista del Besiktas.
Asimismo, al ser consultado por la ausencia de jugadores de ciclos anteriores, Medel aseguró que “siempre se echa de menos a los compañeros que hicieron cosas grandes. La calidad que tienen todos la conocemos, se extrañan bastante, pero no soy el técnico para decidir quién está y quién no“.
Finalmente, el volante sentenció: “La gente está dolida y más nosotros. Siempre hay que preocuparse por perder, porque no es lo de nosotros, estábamos acostumbrados a ganar“.