Colo Colo recibe a Athletico Paranaense este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.
En la antesala de este compromiso, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a Estadio Seguro realizaron una visita inspectiva al recinto de Macul, para revisar las medidas de seguridad dispuestas para el partido.
“Junto con la Intendencia y Estadio Seguro venimos hace muchos meses trabajando para mejorar el sistema de vigilancia, ya sea con drones o con otros objetos, y de manera de ir tomando ideas para que ya en el clásico del día 22 tengamos un nivel de seguridad superior en los estadios, pero también en los lugares donde hay eventos deportivos”, expresó el intendente, apuntando también a la preparación para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el próximo fin de semana.
“Efectivamente hemos hecho una revisión junto con Carabineros y la PDI, la PDI ha venido con sus perros en busca de drogas, en busca de fuegos artificiales, en busca de explosivos, de manera de poder recibir hoy día a la hinchada con la mayor seguridad posible”, agregó acerca del encuentro de esta tarde.
“Se ha establecido también un segundo anillo en torno al estadio, de manera que no se acerquen hinchas al estadio que no tienen su entrada, por lo tanto si hay personas que no están escuchando que no tienen entrada para el partido de hoy aquí en el Monumental, mejor que no vengan al Monumental porque no van a poder acercarse al estadio”, agregó.
Guevara recalcó que “no queremos que se repita lo que nos ocurrió ayer en San Carlos, donde personas que efectivamente no tenían entrada pudieron acceder hasta el ingreso mismo del estadio”.
El intendente negó además que se haya reducido el aforo para el partido de este miércoles en el Monumental.
“Hasta el día de ayer (martes) el aforo que se había autorizado para este partido era de 20 mil y a última hora de ayer en la tarde, a eso de las 08:00 de la tarde, en una conversación con Estadio Seguro, con el señor Mayne-Nicholls, autorizamos un aforo de 30 mil, por lo tanto lo que ha hecho la Intendencia y lo que ha hecho Estadio Seguro es intentar volver a los aforos tradicionales de estos estadios y no ha sido nunca la voluntad nuestra reducir los aforos, todo lo contrario, lo que ocurrió ayer fue que se aumentó de 20 a 30 mil”, cerró.