"El fútbol no es un elemento de distracción de esta situación. Lo que hay en el fútbol es un engranaje social". Esas fueron las palabras de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, luego del consejo extraordinario de presidentes donde el único tema en tabla fue el retorno a las competiciones luego de cuatro semanas sin Campeonato Nacional en Primera A y B, como también en el Fútbol Femenino.

Por eso es que el timonel del fútbol chileno remarcó que "el fútbol no rivaliza con las demandas sociales", pero que es "necesario" volver a reactivar el deporte en el país considerando la fuente de trabajo que es para muchas personas.

Así, Moreno indicó que "la idea de la configuración del fixture obedece a la justicia deportiva y realidad", con respecto a la situación que atravieza el país, por lo que se trabajará para cumplir con las fechas estipuladas, siendo el 23 y 24 de noviembre la fecha pactada.

Bajo esta misma línea el presidente de la ANFP sostuvo que "no se descarta jugar a mitad de semana, considerando que la agenda está apretada".

 Por su parte Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, manifestó que la reunión de hoy "es un hecho histórico del fútbol chileno, los jugadores pudieron ingresar por primera vez en un consejo de presidentes".

Además el ex portero remarcó que los presidentes de equipos, y la misma ANFP "se han abierto mucho a poder dialogar", y que desde el sindicato de los jugadores quieren "buscar la continuidad de la actividad, para que le jugador pueda volver a trabajar".

Publicidad