Se había dado por hecho en la semana el traspado del defensor Benjamín Kuscevic al Dinamo Zagreb de Croacia pero todo cambió en solo un par de horas.

Y es que el varias veces seleccionado nacional no jugará en el elenco europeo y continuará su carrera en Universidad Católica.

Un comunicado del elenco cruzado confirmó la información y explicó lo sucedido. Kuscevic se encontraba ya en Croacia para cerrar el acuerdo con permiso del club, pero estando allá sintió molestas mayores a las que ya presentaba por una lesión en el tobillo que lo mantenía inactivo.

"Entrenando en Croacia, mientras se ultimaban los detalles del contrato, sintió molestias mayores a las que había sufrido antes de viajar, lo cual lleva a concluir que el tiempo de inactividad será un poco más extenso de los previsto inicialmente, lo que se contradecía con la necesidad del club croata de contar de inmediato con el jugador", sostuvo.

Tras esta situación, se decidió echar pie atrás a la transferencia en forma mutua: "A raíz de esto, y a pesar de que el Dínamo Zagreb no descartó en términos absolutos su contratación, Benjamín, sus representantes y Universidad Católica concluyeron que no eran las condiciones ideales para realizar el traspaso y que lo mejor para todas las partes era que volviera a Chile a realizarse los tratamientos correspondientes", explicaron.

De esta manera, Kuscevic volverá a Chile para continuar con su recuperación y una vez listo se pondrá a disposición de Ariel Holan, pudiendo contar con minutos incluso en Copa Libertadores ya que se encuentra inscrito en el torneo.

Publicidad