El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda salió al paso de los comentarios que aseguran que un grupo de jugadores que participaron de la Copa América de Brasil de este año, habrían cometidos actos de indisciplina durante la concentración.

“No sé cómo corren, cómo juegan, cómo llegan a una semifinal de Copa América si se mantuvieron de juerga en juerga y de joda en joda”, ironizó el entrenador colombiano, evidentemente molesto con los rumores.

Distintos medios de comunicación han informado acerca de los supuestos actos que habrían ocurridos en Brasil, mientras que Rueda adjudicó el rumor a una denuncia vía Twitter, a la que le restó peso.

“Estamos hablando de algo que sucedió hace dos meses. ¿Usted cree en Twitter?”, preguntó el entrenador. “Invito a la persona que hizo esa denuncia que mire cada partido y respete a los seleccionados chilenos. Ningún jugador chileno salió desgarrado”, aseguró el seleccionador nacional.

“Fueron 20 días. En esos 20 días la selección jugó seis partidos oficiales de Copa América. A todos los borrachos de Chile les pasaron por encima, se desgarraron, pidieron cambios”, volvió a ironizar Rueda, al referirse al rendimiento de los jugadores, quienes disputaron un juego cada tres días, en promedio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) Sebastián Moreno había dicho que no tenía antecedentes de algún acto indisciplinario y que tampoco había ninguna denuncia formal de algún trabajador del organismo.

Publicidad