El técnico italiano Fabio Capello fue uno de los entrenadores más destacados de la década de 1990, cuando triunfó con el AC Milán en Italia, lo que le valió un largo recorrido por los mejores equipos de Europa, como el Real Madrid, la Juventus, la AS Roma y una vuelta al equipo español, donde se encontró con el mejor jugador al que entrenó, según sus propias palabras: Ronaldo Nazario, el “Fenómeno”.

Quien dirigiera a la selección de Inglaterra, en conversación la televisión Sky Sports reconoció que “el gordo”, como lo llamó, fue el talento más grande al que dirigió en una cancha de fútbol, aunque también reconoció que lo hizo pasar muchos malos ratos cuando estuvo en el Real Madrid.

"El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", contó Capello.

El técnico italiano dirigió a Ronaldo en el segundo semestre del 2006, luego de que el brasileño brillara con su selección en tres mundiales, además del Barcelona, Inter de Milán y el propio Real Madrid.

Para Capello, en aquella etapa de su carrera, Ronaldo estaba más preocupado de otras cosas y fue un alivio su salida hacia el AC Milán en 2007. "Luego cuando Ronaldo se fue al Milan, nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda", aclaró.

Publicidad