El ex astro del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto fueron requeridos por las autoridades de Paraguay por la tenencia de pasaportes adulterados y con los que ingresaron a ese país el miércoles.
Según información que se conoció en las últimas horas, el número del documento estaría registrado, pero con el nombre de otra persona. Además en los papeles decía que el campeón del mundo en 2002 tiene nacionalidad paraguaya, información falsa según la autoridad.
Frente a este escenario, ¿a qué se expone Ronaldinho? Según el artículo 246 del Código Penal paraguayo “la persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o una multa”.
El ex futbolista debía declarar en la mañana de este jueves en la Fiscalía donde se determinará su situación.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, recordó además que “este señor Ronaldinho tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña”.
La Justicia brasileña le quitó el pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que “Dinho” jamás abonó.
La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.