El lateral izquierdo de 35 años Roberto Cereceda, actualmente en O’Higgins de Rancagua, recordó su paso por la Selección Chilena con Marcelo Bielsa como director técnico.
En conversación con el programa Pelota Parada de el Canal del Fútbol (CDF), el “Eléctrico” reveló una desconocida anécdota del rosarino, quien no lo incluyó en la nómina final para el Mundial de Sudáfrica 2010.
“El tenía ese tipo de gestos que no los conocen mucho y mucha gente quizás habla de lo pesado que era, de lo mal genio, etcétera, pero tenía lindos gestos”, comenzó Cereceda sobre las enseñanzas que le dejó el DT.
“Me acuerdo, que también me quedó grabado, en una oportunidad que en Juan Pinto Durán, yo creo que ustedes recuerdan también, que entraron a robar y se robaron hartas cosas, se perdieron cosas, etcétera”, relató el futbolista.
“Y después eso apuntaba, la investigación, todo, a una de las personas que trabajaba allá, y después él al saber que la persona estaba más o menos económicamente, él fue como el principal en sacar la denuncia para que, más que cumpliera una condena o algo, sino que la enseñanza de entender o de comprender que eso no se debía hacer y saber la situación en que estaba esta persona, él mismo fue y sacó la denuncia en ese momento para solucionar el tema”, culminó el lateral.