El directorio de Blanco y Negro se reunió este lunes para definir la continuidad de dos piezas claves de Colo Colo con miras al centenario.
Se trata del portero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados. Ambos terminaban su contrato en 2024 y ahora firmarán una extensión por los próximos dos años.
Según El Mercurio, la decisión sobre la permanencia de Bolados generó una división interna, pese a que el atacante siempre estuvo en los planes del DT Jorge Almirón.
Desde el medio citado detallaron que "el desenlace fue polémico", ya que la mitad de los integrantes de la mesa directiva "rechazaron la propuesta de un contrato por dos temporadas con un aumento salarial de 15 a 30 millones de pesos".
Matías Camacho, representante del Club Social y Deportivo, se abstuvo de votar, por lo que la resolución quedó en manos de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien dio el visto bueno para la renovación del ex Deportes Antofagasta, que ahora recibirá el doble de dinero mes a mes.
"Esto desató la molestia del grupo opositor, que reclamó que los dos jugadores (Brayan Cortés y Marcos Bolados) son representados por Vibra Fútbol", añadieron en el matutino.
En la pasada temporada, Marcos Bolados fue uno de los jugadores más destacados de Colo Colo. Disputó 42 partidos, anotó siete goles y entregó tres asistencias, considerando Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Supercopa.