Chile y Colombia igualaron 2-2 este martes en el Estadio Nacional, en el cierre de la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja venía de una polémica derrota frente a Uruguay en Montevideo, por lo que termina sin poder sumar de a tres en el arranque del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, quedando en el séptimo lugar con sólo un punto.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: Así quedó La Roja tras la segunda fecha de las Clasificatorias Qatar 2022

Al término del compromiso en Ñuñoa, el técnico Reinaldo Rueda habló sobre esto con los medios en conferencia de prensa.

Lo que el equipo expresó en la cancha no se reflejó después en los puntos que debíamos haber obtenido por lo que mostró la selección en la cancha”, dijo el colombiano al ser consultado por el desempeño de La Roja en sus dos primeros compromisos.

“Lamentable por el desgaste, por la entrega que hicieron los muchachos en los dos juegos, no haber podido lograr lo que se tenía proyectado”, agregó.

Además, lamentó que ambos encuentros se definieran poco antes del pitazo final. “Estos partidos que se fueron en los minutos de reposición fue por el momento que viven varios de nuestros jugadores y por los nombres importantes que hicieron falta”, dijo.

Acerca de la Selección Colombiana, Rueda expresó que ante los cafeteros “son partidos muy conflictivos, pero creo que cada vez hemos hecho partidos equilibrados”.

“La idea era hacer un mejor control del partido, faltó aguantar más el balón y un mejor juego ofensivo”, continuó.

Finalmente destacó del equipo a Paulo Díaz y Francisco Sierralta, por “el rendimiento que dieron, que fue rescatable ante jugadores que son goleadores natos”.

Publicidad