El entrenador de la selección de Chile Reinaldo Rueda se refirió al futuro del equipo nacional, cuyos jugadores más importantes superan los 30 años, por lo que se debe ir pensando en un recambio generacional que, por ahora, no está muy claro.

Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Charles Aránguiz superan los 30 años y es por eso que el tema del recambio ha sido habitual desde la obtención de las dos Copa América y la llegada del entrenador colombiano.

Uno de los jugadores más difícil de reemplazar será Jorge Valdivia, de largo recorrido con la selección y uno de los más talentosos, sin embargo, Rueda cree tener claro quien debería ser su sucesor.

"Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque", dijo el entrenador en conversación con el CDF.

"Con el profe (Martín) Palermo en la Unión Española era una fantasía verlo. Lo convocamos a la selección. ¿Para qué? Para estar seis meses o un año sentado (en Estados Unidos). Y lo perdimos", agregó, haciendo referencia a la media temporada que estuvo el jugador de 23 años en la Major League Soccer.

Aránguiz participó del Preolímpico Sub 23 que se realizó en enero de este año en el que la selección nacional cayó eliminada en primera ronda y no ha tenido participaciones con la selección adulta.

"Necesitamos que él sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad especial que tiene. No hay otro jugador así", añadió Rueda.

Publicidad